wha +51 (01) 748-0700 wha proyectos@fta.pe

Somos inventores y líderes mundiales en el diseño y contrucción de muros de contencion de Tierra Armada.

ta

NUESTRA

HISTORIA

Gracias por la confianza, son palabras que usamos como empresa en el Grupo Tierra Armada frente a nuestros clientes mineros y de obras civiles. El año 2018, estamos celebrando los 55 años de la existencia de la tecnologia de Tierra Armada

EN 1963 el ingeiero y arquitecto Henri Vidal presentó la técnica de contrucción Tierra Armada construyendo los primeros muros a escala real que hicieron que Tierra Armada fuera reconocida rapidamente como uno de los avances más significativos en el desarrollo de la ingenería civil durante la segunda mitad del siglo XX. Su teoría explica que intercalar suelo y refuerzos genera un rozamiento en los puntos de contacto entre ambos que crea una unión permanete y predecible, creando un material compuesto de construcción único.

Esta inigualable combinación crea una estructura duradera de contencion por gravedad que, sumada a su propio peso, es capaz de soportar grande sobrecargas dinámicas o estáticas de estructura asociadas y vehículo. Henrri Vidal, para convertir en realidad su visión sobre la ingeniería, introdujo rápidamente Tierra Armada en todo el mundo, a través de una red de empresas que formaron Tierra Armada Internacional (TAI).

NUESTRAS SOLUCIONES

MUROS DE TIERRA
ARMADA
TERRALINK
TECHWALL
TECHSPAN
TECHBOX
SISTEMA CONTRA
CAIDA DE ROCAS
BARRERAS NEW
JERSEY
GEOSINTÉTICOS
GAVIONES
flecha flecha

APLICACIONES

PUENTES

CARRETERAS

INDUSTRIA Y
MINERIA

INSTALACIONES
PUBLICA

VIAS FLUVIALES Y
REPRESAS

NOTICIAS

DIC 05, 2021 FTA 3
TERRAHEX – TERMINAL PORTUARIO MULTIPROPÓSITO DE CHANCAY

En el mes de Julio del año en curso, Freyssinet Tierra Armada Perú fue adjudicada para desarrollar... Leer mas

DIC 05, 2021 FTA 3
TERRASQUARE – PUENTE VIRU VIRU Y PUENTE SANTA ROSA

En el mes de noviembre del año en curso, Freyssinet Tierra Armada Perú ha sido adjudicada para des... Leer mas

flecha flecha

HABLEMOS DE NEGOCIOS

Llámanos o mándanos un mensaje y nos
pondremos en contacto



CONTÁCTENOS

Calle Los Antares 320 Torre "B" Of. 301.
Santiago de Surco - Lima, Perú
proyectos@fta.pe
+51 (01) 748- 0700

¿Como podemos ayudarte?

Freyssinet Tierra Armada es una subsidiaria del grupo Soletanche Freyssinet, líder mundial en suelos, estructuras, y energía nuclear. Este grupo tiene una presencia global en más de 100 países y sus 18.000 empleados se esfuerzan para satisfacer las necesidades de los clientes, proponiendo soluciones con alto valor añadido, que se adaptan a las características específicas de cada proyecto y ayudan a impulsar el rendimiento técnico y desempeño de cada estructura.

En Perú estamos fusionadas ambas empresas creando así una sinergia sin igual para ofrecer los mejores productos y soluciones que se ajustan a las necesidades complejas del mercado local.